Por un mundo de paz

Hola a todos, bienvenidos una vez más.

Hoy nos encontramos ante un día especial, el Día escolar de la no violencia y de la paz. Y es por ello que os traigo una nueva entrada (bonita y profunda como de costumbre) de un grupo que ya ha aparecido en el blog en una ocasión. Me refiero a Saurom, y es que los de San Fernando tienen muchos himnos que se pueden utilizar en días como los de hoy.

De sus muchas canciones (cada cual más brutal y mágica que la anterior) he elegido una muy obvia: Paz. Este tema pertenece al álbum titulado Sueños (2015). En él, Narci Lara y compañía nos cuentan una historia, una utopía en la que no hay guerras, no hay desigualdades, solo hay paz:

Si te pusieras un momento a pensar
Como escribir tu propio himno de la paz
Si la codicia la curara una canción
Este mundo seria mejor
Si te atrevieras de verdad a perdonar
Sin condiciones de una forma natural
Si escucharas al que clama tu atención
Este mundo seria mejor
Recuerda que los días no volverán
Quiero ver junto a ti las murallas caer
Para hoy descubrir un nuevo amanecer
Y encontrar esa canción
Que hasta el fin de los tiempos cantemos tu y yo
Si cada niño viese la felicidad
Y se educara en brazos de la libertad
Si valoraras lo que enseña la razón
Este mundo seria mejor
Si tantos pueblos comenzaran a vivir
Sin los rencores de una antigua situación
Si las fronteras me ayudaras a borrar
Este mundo seria mejor
Quizás es un buen día para empezar
Quiero ver junto a ti las murallas caer
Para hoy descubrir un nuevo amanecer
Y encontrar esa canción
Que hasta el fin de los tiempos cantemos tu y yo
¡¡¡Paz!!! ¡¡¡quiero vivir!!!
¡¡¡Paz!!! ¡¡¡en libertad!!!
Paz quiero soñar con un mundo mejor
Que vivamos tu y yo
Sueño que las guerras se van
Sueño que no vuelven jamás
Sueño que nuestra humanidad logra vivir en paz para la eternidad
Sueño que otra vez la ilusión
Sueño roce tu corazón
Sueño por un mundo mejor
Donde estemos tu y yo abrazados los dos
Sueños…
El instrumental comienza a golpes de flauta y batería para introducir toda una suerte de instrumentos, como violines, gaitas y guitarras que nos introducen a un Miguel Ángel (vocalista) que, con su voz mágica nos relata su historia, su deseo de paz.
El sentido y significado de la canción es precioso, como ya hemos dicho, trata el tema de la paz desde numerosos puntos de vista.
 En la primera estrofa vemos cómo se refiere a la posibilidad de mejorar en cuanto a vida social, una "paz social" que se alcanza sabiendo perdonar sin esperar nada a cambio de ello, intentando eliminar la codicia y sabiendo escuchar a los que te rodean.
En segundo lugar, tenemos referencia a los niños, a su educación. Los niños son seres vivos en los que no existe maldad ninguna y, es por ello por lo que deben ser educados desde la felicidad, desde lo que dicta la razón y la libertad para que no crezcan oprimidos ni atados a pensamientos impuros que les lleven a sufrir.
Uno de los puntos más importantes o argumento de paz más potente con el que contamos en esta canción es el referido a los estados, los cuales no deberían contar con fronteras entre ellos ni pelear por situaciones que ya pasaron hace años (e incluso siglos).
Entre las estrofas de la canción nos encontramos los estribillos, en los que se clama que no haya murallas, que no haya separación entre el ser humano para vivir todos juntos, todos en armonía y paz cantando este himno.
Para concluir con una reflexión os propondré el por qué he dicho anteriormente que esto es una utopía. Pese a que la canción está llena de optimismo, hay que tener en cuenta que el ser humano es un animal que se corrompe con facilidad y, en la actualidad, todos pensamos en nosotros, dándonos igual el de al lado. Es principalmente por esto por lo que hay guerras, por lo que sometemos a los débiles para sacar provecho de ellos y que solo se vea el beneficio por la parte del opresor. Las guerras están diseñadas para conseguir que el mundo no avance, que la evolución solo esté al alcance de una minoría mientras las mayorías viven esclavizadas y en pobreza.
Esta situación ha sido así desde que existe el ser humano pero, no por ello debe existir siempre. Y es por esto por lo que necesitamos mucha más gente que componga estas canciones, que las utilice en sus conciertos para concienciar a la población. Es por ello por lo que hoy, día de la paz, he decidido escribir esto, para aportar mi grano de arena a una sociedad que, pese a estar lejos de conocer la bondad, da ciertos rasgos de tenerla dentro de ella. Quién sabe si algún día conseguiremos hacer desaparecer las guerras y discusiones para que no vuelvan jamás... Desde este blog invito a los que leéis que lo intentéis porque, como dice la canción: quizás es un buen día para empezar.
Recordad siempre: HAIL TO THE ROCK!


Escrito por: Javier Villena Esclapez
Dedicado a todos aquellos que han muerto o sufrido por no ceder a la represión y defender sus ideales de paz.
Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?