Painkiller ¿héroe o amenaza?

Saludos. Regresamos al blog comenzando un nuevo mes, el caluroso julio, el mes en el que cumplo un año junto a vosotros y en el que por redes os avisaré de un sorteo que se llevará a cabo para celebrarlo.

Hoy, gracias a vuestra ayuda, he decidido volver a incluir un grupo duro de verdad para intentar luchar contra las altas temperaturas. El heavy metal clásico británico se abre paso para presentarnos esta vez a los Judas Priest, la mítica banda de Birmingham encabezada por Rob Halford, Glenn Tipton y compañía. De toda su amplia y brillante discografía he decidido incluir uno de los temas más conocidos no solo de la banda, sino también del género: Painkiller (Painkiller, 1.990).




En esta canción se nos muestran unos frenéticos seis minutazos que resumen a la perfección todos los recursos del heavy metal dando lugar a un ritmo veloz y oscuro que te llena de energía al escucharlo. Instrumentalmente destaca la batería que abre la canción para acompañar a un solo de guitarra que se adelanta a la voz, siempre tan curiosa, de Rob que consigue unos registros impensables. En el interludio también se desarrollan dos solos de guitarra fantásticamente ejecutados por Glenn.

Faster than a bullet
Terrifying scream
Enraged and full of anger
He is half man and half machine
Rides the metal monster
Breathing smoke and fire
Closing in with vengeance soaring high
He is the painkiller
This is the painkiller
Planets devastated
Mankind's on its knees
A savior comes from out the skies
In answer to their pleas
Through boiling clouds if thunder
Blasting bolts of steel
Evils going under deadly wheels
He is the painkiller
This is the painkiller
Faster than a laser bullet
Louder than an atom bomb
Chromium plated boiling metal
Brighter than a thousand suns
Flying high on rapture
Stronger free and brave
Nevermore encaptured
They've been brought back from the grave
With mankind resurrected
Forever to 
survive 
Return’s of armaggedon to the skies 

He is the painkiller 
This is the painkiller


En cuanto al significado de la canción, podríamos hablar de un tema relacionado con el dolor, la destrucción, el sufrimiento y la "salvación". Existe el personaje de Painkiller (Analgésico/Calmante) que hace las veces de una especie de dios con poderes varios. Según Halford el personaje vendría a significar lo siguiente: es una personificación del metal: la maldad, la energía y la destrucción. También se asegura que la canción fue compuesta por el mismo vocalista contando sus deseos de suicidio durante la década de los 80.

El Painkiller se nos presenta como un ente mitad hombre y mitad máquina que va montado en una especie de moto siendo una conjunción de Terminator y el Motorista FantasmaHe is half man and half machine/Rides the metal monster (él es mitad hombre mitad máquina/monta su monstruo de metal). Su arma está compuesta por una lluvia de fuego, rayos y tornillos. 

Este dios furibundo despierta de nuevo (They've been brought back from the grave [Lo levantaron desde la tumba]) para "salvar" a la humanidad de la destrucción masiva acabando de eliminarla por completo al escuchar sus plegarias en busca de una ayuda paranormal: Mankind's on its knees/A savior comes from out the skies/In answer to their pleas (la humanidad está de rodillas/ un salvador viene del cielo/ en respuesta a sus plegarias).

A modo de ejemplo podríamos extraer que esta canción sería de gran utilidad si la incluimos en el panorama mundial actual. En este nos encontramos nosotros, los seres humanos, incapaces de parar la destrucción masiva del planeta a base de contaminación, gases perjudiciales y, sobre todo, plástico. Pese a los avisos de las autoridades de que existe una gran aceleración del calentamiento global, todavía hay colectivos que no creen en esto y deciden continuar con su acción de polución que no lleva sino al suicidio y la masacre de otros ecosistemas y seres vivos. Es entonces cuando os propongo: ¿De verdad el ser humano es tan necesario? ¿Podría ser totalmente prescindible haciendo un favor a nuestro planeta y al propio espacio exterior la aparición de un Painkiller que acabase con todos nosotros? 

Yo ya tengo mi respuesta, reflexionad sobre esta importante aclaración.

No olvidéis nunca: HAIL TO THE ROCK!




Escrito por: Javier Villena Esclapez

Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the Rock

Comentarios

  1. Desde luego, el ser humano es totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo es en mi opinión. Muchas gracias por leer y apoyar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero que dejéis aquí vuestra opinión, pensamiento o recomendación. Muchas gracias por vuestro apoyo.

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022