Tierra astur, tierra indomable

Buenos días amigos, sintiendo mucho el retraso, hoy es día de una nueva entrada. Una muy especial debido a que en ella se hará referencia a una tierra que, en mi opinión, es de las más bonitas del mundo. Su nombre es Asturias y para acercarnos a ella, ¿qué mejor grupo que WarCry y sus numerosas canciones que demuestran el amor hacia su tierra?

La entrada de hoy cumple una doble función, y es que pondremos en valor a un grupo de heavy metal español y también hablaré sobre una experiencia personal. Uno de los objetivos principales de este blog, como ya se dijo, es el de acercar a la gente que no controla sobre grupos de rock y metal a esta cultura, pero también enseñarles que en nuestro país hay gran cantidad de formaciones que triunfan casi o tanto como los que más se escuchan por la radio (sí, también hay radios de rock).

En cuanto a la experiencia personal, decir que me decidí a crear esta entrada debido a que hace dos semanas estuve por las tierras astures de viaje y comprobé que sus numerosos paisajes tanto de montaña como de mar deberían hacer aparición en este proyecto.

Dejando atrás esta breve introducción, comencemos con el tema que nos ocupa. La canción elegida hoy, entre tantas del grupo asturiano, es la de Mi tierra, del disco Inmortal (2013). Para comenzar el análisis os dejaré la letra de la canción:

Mi tierra tiene un rudo mar, 
altas montañas y un verde inmortal. 
Mi tierra tiene negro mineral, 
orgullo infinito por nunca capitular. 

Me devora la pasion,entiende que es... 
en donde crecí mi niñez. 
fue entre barro,niebla,bosques y humedad. 

Si debo morir,Pido a Dios, 
Sea un dia de lluvia y mirando hacia el mar. 

Y si el viento de la vida me ha de alejar, 
al final cuando muera enterradme en mi hogar. 

Me devora la pasion,entiende que es... 
en donde crecí,mi niñez. 
fue entre barro,niebla,bosques y humedad. 

Si debo morir,Pido a Dios, 
Sea un dia de lluvia y mirando hacia el mar. 

En donde crecí mi niñez. 
fue entre barro,niebla,bosques y humedad. 

Si debo morir,Pido a Dios, 
Sea un dia de lluvia y mirando hacia el mar.


Habiendo leído ya esta letra, podemos decir claramente que la canción se centra en el amor que el grupo tiene hacia su región, la comunidad autónoma en la que nacieron. En ella, aparecen varios símbolos que nos ayudan a identificar de qué se está hablando como lo son el negro mineral (haciendo hincapié en la importancia minera del lugar), altas montañas, ya que aquí podemos encontrar los Picos de Europa; y un verde inmortal que produce que su vegetación sea igual de llamativa en los veranos, inviernos y primaveras.

En lo personal, lo que más adoro en Asturias, son sus bonitas cumbres y llanuras, abarrotadas de vacas, vegetación y ríos de cristalinas aguas. Pero hay otra Asturias, la del rudo mar. Y es que, el mar Cantábrico me parece el más bonito del país. Cuando vienes de una región cuyas playas no son gran cosa porque aparecen colapsadas de gente, llenas de basura y con unas aguas que están a una temperatura demasiado alta, agradeces darte un baño en un agua cristalina, fresca y con un paisaje de fondo que te acompaña para mayor placer visual. ¿Quién no ha oído alguna vez hablar de las bonitas playas acantiladas de Llanes en las que entre las rocas se encuentran otras zonas costeras escondidas? La verdadera magia se encuentra en la crecida de la marea. Por la mañana te puedes encontrar en un lugar que por la tarde se hace totalmente inaccesible, dando lugar a dos playas en una.

La canción hace referencia también al barro, niebla, bosques y humedad que reflejan a la perfección el imprevisible tiempo que azota a toda la franja cantábrica en general. Cuando miras la previsión antes de ir a cualquier lugar te puede aparecer un cien por cien de probabilidades de lluvia para luego comprobar que no está lloviendo en absoluto. Esto también ocurre a la inversa, siendo un verdadero reto vivir allí.

Ya para acabar con esta entrada que no será la típica en el blog, haremos mención de la oración citada en la letra de esta canción en la que se dice: si he de morir pido a Dios que sea un día de lluvia y mirando hacia el mar. Esta, para mi, es la que demuestra una mayor fuerza, una pasión que empuja a los integrantes del grupo a sentirse orgullosos de haber nacido donde lo han hecho, mencionando su amor hacia las abundantes lluvias y al mar que azota con fuerza durante estos días los verdes y escarpados acantilados.

No olvidéis nunca: HAIL TO THE ROCK!






Escrito por: Javier Villena Esclapez

Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock




Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?