Un año sin guía ante la insensibilidad

Buenas noches. Ya sé que os prometí escribir el primer post el día 25 de este mes, pero es que veo muy necesario realizar esta especie de tributo hacia la persona de Chester Bennington, vocalista principal de Linkin Park.

El año pasado en este mismo día nos dejó uno de los mejores vocalistas de la historia del rock con una corta edad. Su suicidio fue un triste acontecimiento tan imprevisto que impactó a toda la comunidad del panorama musical mundial. Y es que, su forma de ser y de expresar y transmitir fue tan sincera y bonita que todos sentían simpatía hacia su voz o persona. En mi caso por ejemplo, recuerdo leer en Google y varios portales de prensa que el vocalista se había suicidado justo cuando días antes cantaba tan brutalmente como de costumbre en lo que se convirtió en su último concierto. No me lo podía creer, debía ser un bulo que circulaba como otras veces... Pero no lo era...

Chester, eres una pieza clave para la vida de muchos adolescentes y jóvenes que en tu voz y tu música han encontrado la salida a muchos de sus problemas y sus días de llanto y tristeza. Gracias por todo, por tanto disfrute. Para agradecértelo, analizaremos una de mis canciones favoritas del grupo (Linkin Park), la cual conocemos con el nombre de Numb y pertenece a su segundo disco de estudio llamado Meteora (2003). También es la que habéis votado en la encuesta de Instagram realizada esta mañana.

Para comenzar, os dejaré la letra completa de la canción:

I'm tired of being what you want me to be
Feeling so faithless, lost under the surface
Don't know what you're expecting of me
Put under the pressure of walking in your shoes
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
I've become so numb, I can't feel you there
Become so tired, so much more aware
I'm becoming this, all I want to do
Is be more like me and be less like you
Can't you see that you're smothering me,
Holding too tightly, afraid to lose control?
'Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you.
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you.
(Caught in the undertow, just caught in the undertow)
And every second I waste is more than I can take.
I've become so numb, I can't feel you there,
Become so tired, so much more aware
I'm becoming this, all I want to do
Is be more like me and be less like you.
And I know
I may end up failing too.
But I know
You were just like me with someone disappointed in you.
I've become so numb, I can't feel you there,
Become so tired, so much more aware.
I'm becoming this, all I want to do
Is be more like me and be less like you
I've become so numb, I can't feel you there.
(I'm tired of being what you want me to be)
I've become so numb, I can't feel you there.
(I'm tired of being what you want me to be)

Teniendo la letra, ahora toca explicar un poco de qué va y, lo más importante, lo que significa para mí.

Numb es un tema que, como el propio título indica, habla sobre la insensibilidad. Concretando, la insensibilidad que sienten muchos adolescentes en esta dura época en la que para encajar realizan actos impropios de su personalidad y dejan de lado su yo interior, dando lugar a un clon de la sociedad, algo que los demás agradecen que sea. En el videoclip que se muestra en el link que he dejado arriba, esto se refleja a la perfección en la joven protagonista que parece alejada, vacía, en un mundo a parte. Esto al final provoca una explosión que, si cuentas con ayuda y acaba bien, te hará cambiar por completo.

Esta falta de individualidad narrada ya en el año 2003, sigue muy vigente hoy en día, donde triunfa la moda y lo único se deja a un lado viendo raro a aquel que se atreve a seguirlo.

En mi opinión, la canción es brillante, la letra magnífica y el instrumental muy pegadizo. El rap de Mike mezclado con la voz de Chester en las estrofas es una característica típica del grupo que los hace tan grandes como son. Pero, para enmarcar queda la frase de "All I want to do is be more like me and be less like you". "Todo lo que quiero hacer es ser más como yo y menos como tú". Si hay algo más profundo y significativo que eso en esta canción que alguien lo deje en comentarios y lo explique. Además, ¿quién no ha estado alguna vez influenciado por la moda o por la opinión de los demás? Es algo que muy a menudo vemos y de donde mucha gente no logra salir nunca. En mi caso personal, cuando era más joven, los demás podían influir en una decisión final que fuese a realizar, cosa que ahora no pasará gracias a la madurez y a canciones como esta que te ayudan a darte cuenta.

Chester, muchas gracias por todo. Chester, espero que donde estés seas feliz y que, sobre todo, sigas cantando como lo hacías aquí y agrades a todos, cosa que está 100% asegurada. Mis mejores deseos para ti, los chicos del grupo y tu familia. Un año sin ti es muy duro, D. E. P.

 Nunca olvidéis: HAIL TO THE ROCK 




Escrito por: Javier Villena Esclapez

Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?