Juventud, divino tesoro

Buenas tardes, hoy jueves tenemos con nosotros otra nueva entrada para el blog. Continuando con la línea seguida en el comienzo, hablaremos y analizaremos nada más y nada menos que el temazo de Sweet child o' mine del conocido grupo de hard rock Guns n' Roses: formado por Axl Rose, Slash y compañía.

La pista con la cual contamos a día de hoy es conocida por la gran mayoría de personas. Todos alguna vez la hemos escuchado en algún lugar y reconocemos su inconfundible riff inicial (en el cual Slash da un show como en él es costumbre). Ayer, por ejemplo, asistí a un concierto en directo de un grupo local que se dedica a realizar versiones y pude comprobar que, entre un público en el que la mayoría no escucha rock, hubo varios que saltaron y enloquecieron con la canción (cosa que me llenó de orgullo).

También como experiencia personal podemos añadir que el día 1 de julio, por suerte, pude asistir al concierto que el grupo celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No se pudo negar la entrega de una formación la cual cuenta con un turbulento pasado a sus espaldas y una edad bastante avanzada. Un total de tres horas y cuarto de concierto y unos treinta y un temas tocados nos dejaron boquiabiertos debido a los grandísimos momentos y recuerdos venidos a la memoria. Sin duda uno de los mejores conciertos que voy a ver en mi vida.

A continuación, para comenzar con nuestro interesante cometido, os recuerdo que este tema pertenece al primer disco de Guns n' Roses llamado Appetite for destruction (1987) y también dejo la letra para que la podáis leer y analizar vosotros mismos:

She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything was as fresh
As the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I stare too long
I'd probably break down and cry
Oh, oh! Sweet child o' mine
Oh, oh, oh, oh! Sweet love of mine
She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain

Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder and the rain
To quietly pass me by
Oh, oh! Sweet child o' mine
Oh, oh, oh, oh! Sweet love of mine
Oh, oh, oh, oh! Sweet child o' mine
Ooh, yeah, eh
Ooh! Sweet love of mine
Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go?
Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go now?
Where do we go? (sweet child o' mine)
Where do we go now?
Where do we go?
Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go?
Where do we go now?
Now, now, now, now, now, now, now?
Sweet child
Sweet child o' mine

La versión personal que puedo extraer de esta preciosa "balada" trata claramente de la historia de una mujer de la cual el cantante está enamorado. Esto lo podemos comprobar ya en la primera estrofa donde se habla del dulce recuerdo que le trae la sonrisa de la amada. También comprobamos el encanto de otros atributos de la musa como lo son su cara, sus ojos (los cuales odia mirar cuando están tristes o sienten dolor debido a que su objetivo es hacerla feliz) y su pelo. En resumidas cuentas, el protagonista de la canción nos habla de la amada desde el punto de vista de su juventud. En esta, podemos comprobar que hay momentos de felicidad frescos y brillantes; pero también otros tiempos de mayor tristeza en los que rogaba que la tormenta pasase. 

El resto de la letra no transmite demasiada información adicional y esto tiene una buena razón. La canción fue compuesta por Axl durante una reunión de grabación. El objetivo de esta era el de ejercer como una especie de chiste dirigido a la pareja del cantante por aquel entonces. Pero, por las casualidades que esta vida nos brinda, Slash comenzó a tocar una serie de simples acordes (los tan característicos) y al final decidieron incluirla en su disco porque quedó genial.

Cuando escucho esta canción con los ojos cerrados y completamente relajado me vienen al recuerdo imágenes de mi juventud. Cuando no había más preocupación que la de jugar con los amigos y divertirte sin problema alguno. Una canción buenísima que recuerda tiempos maravillosos.

No olvidéis nunca: HAIL TO THE ROCK!





Escrito por: Javier Villena Esclapez
Dedicatoria: Srta. Valera (mi principal apoyo) 

Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock




Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?