Tu alma, tu vida, tu pensamiento


Antes de comenzar con la entrada próxima quisiera pedir disculpas por la inactividad. Esta ha sido debida a la falta de tiempo y lo ocupado que he estado este inicio de agosto.
Dicho lo siguiente, podemos empezar a analizar la próxima canción.

Hoy es el turno del grupo de folck rock celta español que todos conoceréis por éxitos como la Fiesta pagana, bailada incluso por los que detestan el rock en cualquier fiesta de cualquier pueblo. Sí señores, me refiero nada más y nada menos que a Mägo de Oz.
Como aficionado a la banda, tuve suerte de disfrutar de ellos el pasado viernes en las fiestas de Jumilla. Un concierto memorable y lleno de momentos bonitos con una destacadísima actuación de "Zeta" que poco a poco va haciéndose hueco en el corazón de todos los fanáticos.

El grupo formado por el actual batería Jesús María "Txus di Fellatio" ha cumplido este 2018 treinta años de andanza en el mundo de esta maravillosa escuela que es la del rock. Y como homenaje a ello (por muy pequeño que sea) comentaremos el tema de Alma perteneciente a su quinto álbum de estudio, Gaia (2003). Esta canción goza de un ritmo frenético, dulce y alegre con un marcado uso de los violines. Su letra esconde un significado precioso:

Atrás en la quietud, que tiñe toda piel
Con los tonos de un final
Dejé al dolor volar, hacia mi libertad
Me citó la eternidad

Mi cuerpo se cansó
Mi vida bostezó
Pero mi mente sigue en pie
No es una cuenta atrás
Es otro ciclo más
Es un principio, no es el fin

Mi alma hoy quiere volar
Ser agua, ser brisa del mar
Y ser la flor que en tu jardín
Trepando llegue hasta ti

Es tan duro saber
Que en tu cuerpo también
Hay fecha de caducidad
Se bien que he de librar
Una batalla más
Que mañana otra habrá

Me puso la salud
Los cuernos con tu dios
Y mi sentencia dictó
En mis tinieblas hay
Una luz que al final
Arrulla mi corazón

Mi alma hoy quiere volar
Ser agua, ser brisa del mar
Y ser la flor que en tu jardín
Trepando llegue hasta ti, hasta ti

Mi alma hoy quiere volar
Romper cadenas y soñar
Y con tu voz oírte hablar
Me llevo amor, me llevo paz

Para comenzar el análisis hablaremos del tema. Aunque es una canción compleja que puede tratar varios temas, como puede ser el amor a la vida, diremos que su propósito central es el de la lucha de la libertad frente a la opresión. Podemos notarlo porque el single habla de un alma que quiere volar y para ello tendrá que librar batallas y (cito textualmente) romper cadenas. Es por ello que al ritmo frenético antes mencionado se le añade uno que se corresponde con un toque de tristeza al inicio de cada estrofa.

Esta canción puede contar con un personaje humano el cual está encerrado dentro de sí mismo al no querer dejar salir sus pensamientos o sus acciones y compartirlos con su entorno. Se encuentra en una cárcel de piel y hueso y por dentro desea destrozarla y liberarse de este tormento, cosa que al final logra.

Otra opción que tenemos en la letra es que este protagonista haya sido maltratado por su aspecto físico y debido a ello se haya sentido inferior durante un momento para después entender que todo cuerpo e idea tiene su final, su muerte. Lo bello nunca es eterno.

El último análisis es quizá el peor, el más triste. Y trata de una persona que ha sido abandonada y desea morir aceptando que ese no sería su fin, sino otro ciclo, un nuevo comienzo.

Al escuchar esta canción me siento triste por una parte y feliz por otra. Optando por la última opción citada, al comienzo la persona se siente destrozada, decaída, para a continuación en el estribillo entender su cometido y afrontar su muerte con la máxima felicidad, la cual podría darse por hecho en el último verso ("Me llevo amor, me llevo paz").

Como reflexión os diré que os debéis  atrever a compartir vuestros pensamientos, vuestros gustos, aunque no siempre serán compartidos o escuchados. Lo importante en la vida es encontrar a quien te sepa escuchar aunque no comparta lo que digas. Nadie debe morir sin ser libre, sin que su alma encuentre otra con la que se sienta a gusto y vuele. "En vuestras tinieblas siempre hay una luz que al final arrulla vuestro corazón."

Nunca olvidéis: HAIL TO THE ROCK!




Escrito por: Javier Villena Esclapez
Dedicado a: Carmelo Selma Lajarín

Para manteneos actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock


Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?