Siempre agradecidos al maestro

Saludos, aquí estamos otra semana más, otro día más.

 Son momentos especiales los que se aproximan, días de familia y amigos. Navidad. Esta fiesta que se celebra (seas o no creyente) y se recibe con gran alegría. Pero hoy no vamos a hablar de ello. Como nuestro gran amigo y rey Aragorn diría: "hoy no es ese día. En este día hablaremos de Rosendo (o lucharemos, lo que prefiráis)".

Pues sí, hoy toca algo del panorama musical actual. La leyenda, el inigualable, el referente y padre del rock español (uno de ellos): Rosendo Mercado. No podemos pasar esta semana sin hablar de él. Y es que se va a retirar de su oficio, del que tantas alegrías y diversión nos ha aportado. Es por ello que me parece de gran mérito el rendir homenaje a su figura.

Para hoy he decidido dedicar mi análisis a la famosa canción Agradecido, del álbum Loco por incordiar  (1985), su primero de estudio en solitario. Un tema con un ritmo muy alegre y "rock and rollero".

Déjame que pose para ti
eres tú mi artista preferida
déjame tenerte junto a mí
prometo estarte agradecido (X2)
Si fuera yo capaz de conseguir
tenerte alguna vez entretenida
hacerte por lo menos sonreir
prometo estarte agradecido (X2)
No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival (X2)
Me paso el tiempo viéndote venir
y pasas a mi lado distraída
si dejas que camine tras de ti
prometo estarte agradecido (X2)
Te tengo tantas cosas que decir
y tú como si no fuera contigo
la historia se repite y aún así
prometo estarte agradecido (X2)
No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival (X2)
No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
no tienes rival (X2)
Déjame que pose para ti
eres tú mi artista preferida
déjame tenerte junto a mí
prometo estarte agradecido (X3)

El divertido ritmo inicial antes mencionado nos abre paso a una letra que, claramente, es de temática romántica.

El análisis no es nada complicado, ya que trata sobre un protagonista que se enamora de una chica que, al menos en un principio, no se fija ni tan siquiera en él. El resultado es que este no se da por vencido y le dice que si le da una oportunidad le estará "agradecido". La chica significa mucho para el protagonista, porque dice que esta "no tiene rival".

Lo importante en esta entrada no es la canción en sí, sino lo que representa la figura de Rosendo dentro de la historia del rock español. Su magnificencia, humildad, trabajo y experiencia ha dado lugar a crear una escuela de rockeros que quieren parecerse a él, por lo que se ha transformado en un referente.

Tras más de treinta años dándonos inmensas lecciones y alegrías, ha decidido su retirada. El otro día hizo un concierto en Madrid y realizará seguramente algún otro antes de colgar la guitarra y el micro.

El panorama del rock, de la buena música y los buenos artistas, te echará de menos y "promete estarte agradecido" por siempre. Muchas gracias por todo y no olvides que nunca "has tenido rival". Se te echará muchísimo de menos. Tu figura quedará impregnada en el alma de las promesas del rock y nunca desaparecerás por completo.

No olvidéis: HAIL TO THE ROCK!





Escrito por: Javier Villena Esclapez
Dedicado al maestro Rosendo. Una pena no haber podido disfrutar de tu voz y maestría a la guitarra en directo. Espero que seas feliz en tu nueva etapa.

Para manteneros actualizados seguidme en:
-Twitter: @Darth_javi8
-Instagram: @hail_to_the_rock
-Mi canal de YouTube: Hail to the rock

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 10 mejores canciones de 2023

TOP 10 mejores canciones de 2022

Painkiller ¿héroe o amenaza?